Dentro de unos minutos iré al supermercado con mi papá, esta vez no podemos faltar .. la semana pasada no hicimos las compras y quedamos cortos a mitad de la semana =/.Ahora bien, cada vez que tengo la oportunidad de ir al supermercado reafirmo mi pensamiento sobre las estrategias de Marketing que poseen estas empresas.. y es que hasta en la música existe un factor determinante para decidir que comprar y cuánto es lo que compraremos, a su vez tengo la certeza que a parte de la música empleada para conquistar al público está la limpieza, orden y trato... sin embargo en particular el supermercado "Deca" que tiene cadenas en el norte del país.. posee hasta locutores que a medida que caminan por los pasillos nos hablan sobre la nueva "oferta" y cuál es la caja que está menos congestionada para que la compra sea ya un hecho.
En fiestas patrias, fuimos al supermercado y la locura era total.. y era de imaginarlo.. siempre que hay festividades los supermercados se repletan como si los bolsillos de los clientes fuesen a estallar y las billeteras explotaran como verdaderos pop corns...y eso no es nada.. en año nuevo el cuento es similar.. incluso peor.
Tal vez esto sea algo difícil de creer.. no obstante, fue asi...

También en Fiestas Patrias vino a ver a mi hermano un amigo suyo, el "rorro" y le contó uno de los extremos a los cuales puede llegar el marketing de los supermercados e hipermercados..
la cosa es...
él tiene una hija pequeñita en Santiago, y la mamá de su hija le compró un paquete de promoción marca Pampers en el supermercado Líder, y cuando llegó a su casa encontró que los pañales venían DEFECTUOSOS!!
y ella realizó el reclamo respectivo para que le hicieran un reembolso, pero... aquí viene lo bueno:
después de hacer el reclamo, la llama "Josefina Correa", la NUEVA GERENTE DE CLIENTES, le dijo que le solucionarían su problema y al día siguiente aparecieron dos paquetes enormes de promoción pampers en su casa.. ]
y el reembolso??
Plop!








