domingo, abril 04, 2010

como una canción de radiohead



y

......

fue entonces cuando sentí que quería volver a mi pasado como un pájaro que aprendió a volar pero sintió nostalgia del nido que le arrulló por tantos años.. sin embargo resolví hace algunos meses que desde el 2005 mi pasado murió junto con la ferviente esperanza de ser diferente.. porque la gente nunca entendió nuestra distinta forma de ser felices.. y fue asi como se marchó santiago y yo me quedé deambulando entre los pensamientos que esa sensación de vació dejó en mi ser por cinco años.. cinco largos años.. sepultados bajo el río mapocho y esa agua que corre aún está en mi mente como un recuerdo que nunca vivi.. y como una experiencia que jamás en mi vida volveré a sentir como esos días en los que me transportaba mentalmente al campo, a las montañas y a la hierba a donde estaba mi gran amigo.. y luego al agua .. justo en el dichoso lugar donde descansaba su cuerpo aletargado de la tristeza y yo sin poder sentir más que pena y dolor por su partida .. y después de cinco años sigo rememorando las líneas más tristes de mi adolescencia, cuando escribía criticas sociales.. y me aislaba del universo con un track de radiohead que daba vueltas en mi mente hasta quedarme dormida en los versos de sus letras e imaginando el mundo de allá afuera.


Mi mamá siempre me dijo que en ese tiempo yo poseía un pensamiento profundo y que gozaba de un buenisimo dominio de la prosa y la lírica... pero aquella no entiende.. que decidi desde hace algún tiempo no volver a esa época triste de mi existencia porque he resuelto que mi vida está bien asi.. alejada de esa profundidad que solo me llevaba a hundirme aún más en el barro de la somnolencia y la melancolía.


Hoy es un día nostalgico.. porque cuando me veo como estoy ahora.. desearía volver el pasado atrás.. retroceder los relojes y los calendarios & volver a aquellos días cuando lo único más importante en mi vida.. era observar.. escribir.. escuchar.. hacer vibrar mis sentidos con las experiencias agenas y enternecerme con los relatos de amigos que ya no están.

Pero no.. la vida no siempre es como quisieramos.. y ya me he convencido que no hay vuelta atrás.. que mi pasado siempre estará bajo las aguas del río mapocho y que aquel tiempo.. cuando lloré por la calle tangue descubri que se habia cerrado la etapa más importante de mi vida.. y que desde ese momento comenzaría a ser.. lo que soy.

1 comentario:

Pachi dijo...

hey! thanks for your comments :D