
Odio las comparaciones baratas...
no me gusta que la gente haga como si fuese tan perfecta... ahhhgg!!!
Hoy dijeron los puntajes de los ensayos de la PSU y no eran muy buenos y aunque a minome involucre debido a que nunca rendiré esa "prueba", me dolió que muchos se rieran de los bajos puntajes... esta maldita prueba se presta para que otros se rian y tengan la vía gratuita de la burla..
Mi pensamiento es algo idealista, utópico.. no lo sé, pero según mi parecer la PSU no debería existir... es un desacierto de la educación chilena.. muchos agradecen a este sistema por su "ingreso" a la universidad, sin embargo es un sistema que no cumple con todos los objetivos que se platean...
mi plan sería que cada universidad tuviese su propio sistema de ingreso y asi no hubiesen problemas como los que hoy existen... y es que este es un problema más de los estudiantes, ya que a pesar de que es un problema que hoy nos atañe.. es algo que viene desde mucho antes de la democracia.. inclus se ramificó cuando el señor Ricardo Lagos Escobar fue ministro de educación y promovió la bonificación a universidades estatales que posean los mayores puntajes en las pruebas de acceso a la educación superior.. y la pregunta del millón es.. ¿ que hizo el sistema?... absorvió a los mejores puntajes y promovió esta cruel carrera armamentista de liceos y colegios privados.. en los cuales la brecha cada vez se hizo más grande y los colegios privados para obtener un mayor beneficio utilizaron todas sus herramientas para tener los mejores puntajes, mientras que nuestros liceos municipales sin tener las herramientas y siendo muy pobres pierden las becas y beneficios que el Estado tiene dispuesto... entonces.. el mundo está al revés, ya que los ricos tienen nuestras becas y los pobres se quedan pegados al lodo de la mediocría por culpa del maldito sistema educativo... y la PSU es una de las tantas escorias de este sistema que cada día me hace más pensar en la lucha que hoy llevamos como estudiantes y que no es escuchada, hemos sido mancillados y tenemos una gran herida.. pero.. asi es la vida.. como dicen.
Lo que es yo... me niego rotundamente a dar la PSU!








No hay comentarios.:
Publicar un comentario