sábado, octubre 21, 2006

Visita a La Serena




EL Jueves 19 de Octubre, partimos con media hora de retraso a La Serena con el objetivo de visitar universidades y un instituto profesional.
Al principio todo marchó bien en el Bus, cantamos y nos reimos de cosas poco importantes...
Cuando llegamos, nos recibió un periodista en la Universidad de La Serena que nos derivó a dos estudiantes de periodismo que serían las encargadas de mostrarnos la Universidad y darnos a conocer sus aspectos más importantes.
El primer lugar de la Universidad al que fuimos era el área de ingenería en alimentos, donde su taller poseía un olor fétido en el cual poco se podía estar, y la suciedad nos rodeaba... allí comenzó mi decepción con las universidades estatales, pude que sea un prejuicio contra ellas por el fétido olor que expelían luego todas las aulas de la universidad, ya que después de esa área nos dirigimos a las salas de edición de periodismo que eran muy pequeñas y poco agradables, en fin.. recorrimos todo el área humanista, pasando por la pedagogía en Historia, Educación diferencial, Psicología, etc.
En las ingenerías lo único bueno fue que conocimos los minerales de la cuarta región y nos adentramos a observar una abierta exposición de la cual quedé impresionada.. pero las otras dependecias dejaban muchisimo que desear.

Al término de la visita a la Universidad de La Serena, conocimos el Inacap, el cual como instituto profesional privado ofrece muchas más oportunidades a quienes no pueden estudiar y entrega más herramientas para el mundo del trabajo.. ah.. y también su infraestructura es notable, no tiene olores y la limpieza es perceptible a simple vista.

Por la Tarde....


nos dimos un break y fuimos al Mall a comer comida chatarra que por cierto estaba muy sabrosa JAjAJajajajja XD.
Después de haber comido unos "pinchos" en el Doggis, nos dirigimos a la Universidad Católica del Norte la cual era otra universidad famosa por sus olores y horribles instalaciones.
Nos dio una charla una Egresada de Ingenería comercial de la UCN, quien en un tono autoritario nos decía entre palabras las desventajas que tenía dicha universidad.. es decir.. nos decía disimuladamente NO ESTUDIEN AQUÍ, y luego un estudiante de derecho nos mostró las salas y el acuario que estaba muy lejos de lo que yo imaginé.
y asi fue nuestro recorrido... la pasamos bien, eso es innegable.. pero la decepción de los sistemas de educación superior que posee la región fue inevitable.

No hay comentarios.: