domingo, enero 28, 2007

Geisha 21















somos así...
esa es nuestra naturaleza..
siempre sumisas ..
siempre amantes..
destinadas a decir...
sí..
sí..
sí..
aunque no tengamos en nuestros planes servir a los hombres, esto se anida desde nuestra más tierna infancia, cuando nuestras madres en una sociedad machista nos enseñan a hacer la comida para nuestro padre.. a hacerle la cama.. a lavar los platos por ellos, a prepararles el almuerzo y una infinidad de trámites caseros que facilmente podrían hacerlo..
hay casos extremos en los que tenemos que lavarle los pies al hombre.. probar su comida antes que él para ver si está buena o soplarle la sopa para que no se quemen... cosas demasiado básicas como para que no puedan hacerlo ellos mismos..




lo más dramático de ser la Geisha del siglo 21, es la dura lucha del autoestima... cuando tenemos que ser lindas para ellos y tratar se alcanzar la belleza y los canones que hoy en día estan impuestos.. y es asi como muchas tienen una cita con el quirófano para estirar la arruquita que la crema no quita.. o para aumentar lo que la naturaleza negó por razones que yo no podría explicar.. . creo que solo la genética



podría hacerlo.
Es algo extraño que siendo del último lugar del mundo... tengamos este sistema de vida tan arraigado a nuestras costumbres.. y más raro resulta cuando hablamos de culturas diferentes .. las Geishas de Oriente y nosotras acá.. en Chile intentando agradar a los hombres como si estuviesemos en Japón, por otro lado tengo la certeza de que estamos frente a una rara patología.. a la que le llamo Geisha 21.. y que solo la poseemos cierto número de mujeres que tratan de evitar el descontento masculino..
y es asi como nos la ingeniamos para tratar de mejorar una apariencia...
sinceramente es una pena..
que tengamos que hacer esfuerzos para agradar a un hombre.. y lidiar con los kilitos demás y tratar de imitar a las modelos de la televisión y ser la mejor esposa, la mejor amante, la mejor amiga y compañera, comprensiva y que todo lo soporta..
sin ir más lejos, en mi casa , mi mamá y yo hacemos el aseo, preparamos el almuerzo y tenemos que luchar con la travesía del desorden en el hogar y las compras que solo nosotras con nuestra sutileza podemos sobrellevar..


Esque el ser mujeres no es solo ser una Geishas del siglo 21... es quererse y preocuparse por sí misma, tratar en la medida de lo posible de compatibilizar el amor de la pareja, los hijos y el nuestro y no realizar por completo las actividades del otro y ser la genia de la perfección.. también tenemos derecho a tener una vida .. somos personas.. y si encuadramos nuestra existencia en la triste vida de las Geishas.. viviremos eternamente añorando ser la mejor y dejaremos de lado la vida propia y ser independientes y vivir la vida como queremos.. con la seguridad que implica la actualidad.
Si somos capaces de llevar la vida como una MUJER con toda sus letras.. tal vez seamos las mejores.. y no tengamos sufrimientos de grandes magnitudes..
Aunque el amor ser sevicial.. también tenemos derecho a ser felices y no tenemos razón alguna como para ser las manos, los pies y los ojos de un hombre bien dotado. ;D

No hay comentarios.: