lunes, enero 29, 2007

las vaciones y la familia



Recuerdo la última vez que fui a la playa y lo pasé increíble..
fui con mi mamá, unas amigas y conversabamos toda la noche.. por la mañana la playa era la protagonista y en la tarde solo sabíamos de pasear y a su vez carretiar.

Pronto serán mis vacaciones y descansaré de un año agotador y de mis idas al médico y al dentista..
en este período de tiempo comenzamos a hacer los balances de lo que fue el año y entendemos como pasó el tiempo y todo lo que tuvimos que atravesar para llegar a estar relajada frente al mar y tomando sol alejada de las preocupaciones que implica la ciudad..
Ahora.. también las vacaciones conllevan el elemento principal que es la convivencia y la capacidad de poder adaptarnos a la vida familiar, ya que durante el año tenemos poco contacto con la familia ( por lo menos en la mía ha ocurrido), me refiero a que solo nos juntamos a conversar cuando almorzamos o tomamos onces.. y el período estival invita a la unión familiar y a convivir.. a tener una buena relación con nuestros padres y hermanos.

Hay muchas familias que no salen del hogar porque no tienen los medios económicos para hacerlo, y eso no es un impedimento para tener unas lindas vacaciones.. aunque hay veces cuando solo nos limitamos al computador y la televisión, es por eso que hay que crear las instancias para mejorar estas situaciones.. puede ser..
apagar la televisión y sentarse a conversar sobre nuestras vidas...
eso hicimos hoy, justo se cortó la luz y conversamos harto ...
el diálogo en la familia.. creo que es primordial y así lo veo.. como una alternativa para vacacionar felices.. sin peleas ni discordias.
Espero que estas vacaciones sean tranquilas.. estoy harta de las peleas familiares que no tienen razón..

1 comentario:

tallarin cervecero dijo...

te deseo la mejor de las suertes...feliz vacaciones .
P:d:tambien soy fanatico de los gatos