sábado, julio 26, 2008

una Maravilla de la tecnología

Desde mi más tierna adolescencia estoy conectada a internet, vivo mi pequeño mundo tras la pantalla deun computador tecleando y obteniendo las respueas que el ciberespacio me entrega.
Recuerdo que cuando tenía doce años mi mamá compró un computador con una CPU plateada y un teclado del mismo tono, traia un juego de estrategias (Age Of Empires parte 1) y un juego llamado Monster Truck que era de carreras con camionetas de ruedas gigantes.. era algo fascinante.. pasaba horas frente a mi computador con tan solo once años tratando de ganarle al PC las vueltade la carrera o intentando ganar la batalla de Tunez en el juego de estrategia.

Ese mismo año unas compañeras de curso comentaban que conocieron a niños de otros cursos en el colegio por medio de IRC, yo como toda niña me entusiasmé y traté muchas veces de instalar el IRC, sin embargo.. fallé y justo el verano de ese mismo año vinieron unos familiares que instalaron el servicio de mensajería instantanea llamado messenger y yo de un momento a otro ya tenia muchisimos contactos con los cuales conversar y reir... eso ya se convirtió en una pesadilla para m madre y en una diversión desconocida para mi.
El MSN como se le abrevia, cumplió una función de sociabilidad en mi vida, no obstante me quitó la amistad que tenía con mis vecinas, con mis amigas del colegio en el mismo lugar y el contacto con el entorno...lo que es un arma de doble filo, porque por un lado tenia amigos que nunca pensé conocer y por otro perdí a quienes me querían en la vida real.
En esa época conocí a Gerardo en un chat Junior de Starmedia, yo tenia once y él 15 y pasaron los años y ya llevamos casi nueve años compartiendo juntos como buenos amigos, él mexicano y yo chilena.. y asi conocí a tantas personas que le entregaron lo que mi vida necesitaba en ese minuto, alguien con quien hablar.
Pasaron los años y el messenger ha sido el medio de comunicación que me ha acompañado todos estos años .... debilitó mis amistades reales para fortalecer a las virtuales...pero...encontré algo que ha cambiado esta realidad.. una maravilla de la tecnología.
Como la imagen lo nombra, descubri algo realmente diferente a lo que es messenger porque a pesar de que nos tiene embiciados día y noche haciendo Test, agregando aplicaciones y dandole regalos a nuestros amigos.. tiene un toque especial... nos contacta con aquellos que no hablabamos hace muchos años.. o nos reencuentra con ex compañeros de curso y se forman redes de apoyo que nunca imaginé en mis sueños tener.. cuando iba a imaginar que algún día tendría 236 amigos!.. y no solo virtualmente me he podido reunir y compartir días, tardes y noches con personas que en mi vida pensé volver a ver si no que en la vida real ellos comparten conmigo sus historias y su vida.
Ahora.. no es un misterio que poco a poco nos hemos ido drogando con facebook y reinventando nuestra nueva vida virtual y exponiendo nuestra vida privada en un escaparate que es apreciado por miles de personas diariamente y yo sinceramente soy partícipe de ello pero a su vez deseo fervientemente dejar el bicio que me ata al internet.. a la maravilla tecnológica que significa tener un facebook.

No hay comentarios.: