Una de las cosas que admiro de Santiago es que si vas vestida de payaso o de militar o de cualquier otro estilo.. tú lo marcas y te respetan, nadie te mira de pies a cabeza ni se rie para apuntarte, lo mismo pasa en Valparaiso a donde me aproximo a ir.
Sin embargo, es tanta la expansión de estilos y mezclas que van naciendo diariamente que de pronto no sabemos con que nos encontramos en la calle o en la televisión. Hay veces en que me pregunto si le estamos dando demasiada importancia a estas tribus que más que mal son pasajeras y los pertenecientes las recordarán como un mero arranque de la juventud.
Ahora.. estoy un poquito descolocada por las manifestaciones que vemos en la TV todos los días y a cada rato .. empezamos en la mañana en el canal 19 con las tribus urbanas bailando y cantando.. y hablando de sus costumbres.. de como se visten y que implementos utilizan para hacerse sus peculiares peinados y los aros que se incrustan en sus jóvenes rostros, arruinando su piel que aún esta en desarrollo.
luego en el 21 volvemos a ver las diversas tribus manifestandose y hablando d e los mismos temas, de como se visten que usan planchas para hacerse sus peinados, de que no se bañan para que el cabello les quede parado , etc.... y por si fuera poco loos volvemos ver en la tarde en el mismo canal, hablando de sus dramas amorosos...
la verdad es que este tema colapsa a cualquier persona que no pertenece a estos géneros y creo que me incluyo.
la verdad es que este tema colapsa a cualquier persona que no pertenece a estos géneros y creo que me incluyo.
Utilizando los pocos añitos que tuve de sicología en el liceo podría aseverar de que tal vez estan en una constante búsqueda de su identidad y que buscan un espacio en la sociedad.. un espacio que muchas veces no tienen en su familia y lo suplen con sus vestimentas y amigos extraños que a su vez tienen una cultura un tanto distinta al resto.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario